Modificado el decreto de la Comunidad Valenciana que prohibía a las bicis circular por terrenos forestales

Os dejo esta entrada en el blog pues pienso que es algo que de alguna manera nos afecta, es difícil cruzarse con el seprona pero mejor hacerlo sin problemas. Las dos manifestaciones convocadas las últimas semanas, en Castellón primero y hace poco en Valencia, esta con 6000 asistentes, han tenido éxito y finalmente se ha modificado el Decreto 8/2008 con fecha 25 de enero, en el que el Consell preveía excluir a las bicicletas de los vehículos permisibles de circular por pistas y sendas forestales, así lo vemos en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana en los artículos:

Artículo 6. Circulación de vehículos sin motor

1. Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas y sendas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación.

2. El límite de velocidad establecido es de 30 kilómetros a la hora. Siempre que circulen por pistas o sendas forestales, deberán respetar los derechos de paso de los senderistas o paseantes a pie o a caballo, que tendrán prioridad frente a los vehículos sin motor.

Artículo 10. Itinerarios y circuitos autorizados

1. La conselleria competente en materia de medio ambiente, en colaboración con las diversas Federaciones deportivas de automovilismo, motociclismo y ciclismo, asociaciones de propietarios forestales, de conservación de la naturaleza, de defensa de la caza y de los Ayuntamientos correspondientes, así como de otras personas o entidades que se considere conveniente, elaborará un catálogo de itinerarios por los que podrán ser autorizadas las actividades deportivas y las excursiones organizadas.

2. En colaboración con los Ayuntamientos se elaborará una red de rutas e itinerarios encaminados a fomentar el uso de la bicicleta de montaña en determinadas áreas con especial interés turístico, histórico o paisajístico, que servirán, asimismo, para regular el flujo de esta actividad recreativa

[…]

Anuncios

2 comentarios to “Modificado el decreto de la Comunidad Valenciana que prohibía a las bicis circular por terrenos forestales”

  1. JORDI Says:

    NOMES VOS QUEIXEU DE TOT DAMUNT QUE NO CONTAMINEM EL LA BICI ENCARA MOS VOLEU PROHIBIR ANAR…SOC UN AFICIONAT AL CICLISME DE MONTANYA I NO MAGRADA AÇO DEL DECRET PER TANT OPINE…
    ¡¡¡NO AL DECRET!!!

  2. Jesús Says:

    Por suerte la propuesta del decreto fue finalmente modificada, como comento en la entrada, y no tendremos problemas para circular con nuestras bicicletas por la montaña 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: