[Año 2007] Vía Verde: Agost – El Maigmo

Durante 2007 esta ha sido una de las rutas que más veces hemos recorrido. Con 22 km (44 km ida y vuelta), la vía verde Agost – El Maigmo empieza en la estación de trenes de Agost, está en muy buen estado y bien señalizada por lo que llegar a ella y recorrerla no tiene pérdida, en su transcurrir atravesamos varios viaductos, dos de ellos de impresionante altura nos ayudan a cruzar los barrancos formados por las ramblas de la Zarza y del Vidrio, y varios túneles, que no tienen iluminación, por lo que es casi imprescindible llevar luces, ya que algún túnel es de varios cientos de metros y no se ve el final.

La ruta aprovecha el trazado del que iba a ser el tren Alicante – Alcoy que nunca llegó a inaugurarse, el tramo que recorremos finaliza a la altura de la gasolinera de Tibi pero la gran mayoría de la ruta discurre lejos de carreteras, por lo que el paisaje es tranquilo, varias veces nos hemos encontrado con conejos o liebres cruzando la vía; caben destacar las vistas de la bahía de Alicante durante todo el trayecto que son muy buenas. Una variante sobre la ruta, tomando el desvío a mano derecha tras el segundo gran viaducto, nos permite llegar al “rincon bello”.

Partiendo desde Agost los 22 km que componen la ruta son el 90% del tiempo de ascenso, pero de pendiente suave, por el contrario la vuelta se realiza de forma ligera a buen ritmo (digamos que el tiempo invertido en la vuelta es un tercio del invertido en la ida). El nivel técnico requerido para la ruta es bajo y el físico bajo-medio, cualquier persona que salga los fines de semana con la bici es capaz de hacer la ruta a buen ritmo. Os dejo una recopilación de fotos de algunas de las veces que hemos recorrido la ruta durante 2007.

Anuncios

3 comentarios to “[Año 2007] Vía Verde: Agost – El Maigmo”

  1. xavi Says:

    haber si me animo a hacerla

  2. Jordi Says:

    Hola, me estoy aficionando a hacer rutas en mtb pero de momento suelo ir casi siempre solo.
    Estoy buscando gente como vosotros para poder ampliar rutas.
    ¿Os importaría que os acompañase alguna vez?
    Sería ya de cara al año 2011.
    Gracias y un saludo.

    • Jesús Says:

      Buenas Jordi, comentarte que el grupo hace tiempo que no salimos juntos, yo personalmente ya no resido en Alicante, pero si buscas en algún foro, como foromtb, puedes encontrar grupos en Alicante que hacen habitualmente quedadas los fines de semana para salir en bici. Un saludo y felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: