[10.11.2007] Vía verde del río Serpis (Lorcha)

La ruta son alrededor de 20 km ida y vuelta, transcurre por el antiguo trazado ferroviario que unía Alcoy y Gandía, es una vía verde transitable, en ella nos podemos cruzar con paseantes, vehículos de cazadores, quads, motos de trial y como no con nuestras queridas mtb’s. Nosotros recorrimos el trazado que en la foto se ve como “Lorcha-Villalonga”. Se inicia en la antigua estación de Lorcha y termina en la cantera que está cerca de Villalonga.

El estado actual de la vía no es lo mejor posible, ya que hay bastante piedra suelta, lo que convierte la ruta en una semi-trialera, acabamos con el culo dolorido pero es divertida de recorrer. Destacar el paisaje, la ruta transcurre paralela al río Serpis, gran parte del trazado es un cañon natural con hermosas vistas y gracias al agua del río la vegetación es anormalmente abundante para lo que estamos acostumbrados en Alicante.

Para gente principiante quizás sea algo dura pero para todo aquel que esté acostumbrado a hacer una salida semanal la ruta no presenta una dureza especial, recordemos que es corta en distancia, a penas 20 km en total. Aunque al final de la ida hay unas pendientes pronunciadas estas no son muy largas y están hormigonadas, lo que nos ayuda bastante, quizás lo más duro sean los últimos 5 km de vuelta ya que llevaremos el cansancio acumulado y son de ascenso.

Os presento una imagen de google earth de la ruta:

Pinchando sobre la imagen podéis ver la foto a mayor tamaño. El track para google earth lo podéis descargar de aquí, si el link caduca me avisáis y lo resubo tan pronto como pueda.

Para despedirme os dejo el vídeo-montaje de nuestros andares por ella el pasado Noviembre.

Anuncios

Etiquetas:

15 comentarios to “[10.11.2007] Vía verde del río Serpis (Lorcha)”

  1. tecnoblogy Says:

    Excelente video!!

  2. Jesús Says:

    Como me lo preguntaba Quique lo digo por aquí, la canción del vídeo es del grupo Lifehouse y se llama Blind.

  3. Mauri Says:

    la via se hace desde cocentaina hasta gandia y llengo en tren no en coche, que clase de ciclistais sois? tanto casco y tanta movida pa 10 kilometros de nada.
    Mirar una guia de verdad
    http://turismoexcelente.blogspot.com/

  4. Jesús Says:

    Buenas Mauri, decirte que esto no es una guía ni pretende serlo, tan solo es un blog personal como ya indico en la presentación, te invito a que te pases por ella… sobre la ruta, cada cual es libre de hacerla como quiera, aquí se expone la ruta que nosotros hicimos, no obstante el link que acompaña a tu comentario lo leere en tener tiempo sin duda ninguna.

    Sobre tu comentario del casco, decirte que cada cual es libre de hacer con su cabeza lo que quiera, como si quiero ponerme las bragas de la abuela… de nuevo leo tu comentario y no entiendo el aire de superioridad que te das, cada uno es el ciclista que quiera ser y no por ello hay que dejar de respetar a los demás, te invito a que tus comentarios por la red sean un poco más constructivos, la humildad es un don para el que la posee.

    gracias por el link que acompaña a tu comentario, sin duda lo leere en tener tiempo.

  5. quique Says:

    Mauri, eso que es un nombre de tia o de pujarra?.Lo que eres, es un poco fantasma no crees… cada uno hace la ruta desde donde le sale los cojones o es que hay una salida y una llegada en la que te dan un trofeo cuando terminas.
    Y lo del casco, para que contestarte, seguro que eres un niño de papa que tienes una mega bici y ni tienes ni puta idea de utlizarla, tu sigue sin ponerte el casco y si algun dia te caes, como nos caemos todos, ya te acordaras de tus comentarios o es que tienes la cabeza tan grande que no encuentras ninguno!!. Un saludo.

  6. kratos Says:

    la ruta es muy guapa,es un paisaje bonito sobre todo me ha gustado pasar los tuneles del viejo tren,sin duda repetire,hoy la hice por primera vez,hemos venido desde denia a proposito,desde villalonga a lorcha,y mauri,chiquito,te invito a que la hagas,y decir que no es tan light como parece,saludos

  7. Jesús Says:

    A nosotros también nos gusto mucho la ruta, andamos con ganas de volver, que fuimos en noviembre y hacía muchísimo frío, ahora hasta puedes aprovechar y bañarte en el río para refrescarte, jejeje, saludos 🙂

  8. Jesús Says:

    Bueno, hace meses que publiqué esta entrada y con ella el vídeo correspondiente en youtube, tan solo deciros, por si os da morriña y lo volvéis a ver, que he tenido que suprimir la banda sonora del mismo ya que “alguien” nos ha denunciado en youtube porque, lógicamente, la música tiene copyright, en fin…

  9. voro Says:

    Quisiera saber si esta ruta la llaman la del ingles,en caso negativo agradeceria que me la indicaran,de todas las formas este verano no me la pierdo acompañado de mis hijos el menor de 9años

  10. Jesús Says:

    Hola Voro, desconozco si la llaman así, he buscado por ahí y no he encontrado información sobre dicha ruta. No obstante te invito a que sigas buscando esta ruta y otras por la misma zona en:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

    Un saludo.

  11. voro Says:

    gracias por responderme tan pronto, por las fechas de los comentarios no sabia si estariais por aqui.Jesús la ruta del ingles lo vi en una revista de entraga de un periodico, y la tenia guardada peroeste año he tenido comunion en casa y no hay forma de encontrarla pero si no es la misma es calcada de todas las formas seguire buscando a ver si la encuetro y ya te digo algo.

  12. david Says:

    Hola,me gustaria recojer info sobre la via verde de serpis,como lllegar,de donde salir y si me decis pueblos bonitos para ver mejor,me voy varios dias me podeis contar alguna ruta chula.

  13. lula Says:

    gracias por el track de google earth

  14. mauro Says:

    Hola amigos, me gustaria a ver si me podeis facilitar informacion sobre la ruta alcoy – denia. Somos riders novatos y nos han comentado que llendo por villalonga ( por la via verde, antigua via del tren) no se nos hara muy pesado ya que no hay que tocar mucha carretera. Queria saber si hay que saber algo de importancia sobre esa ruta, alguna web donde se nos detalle la ruta, algun cruce dudoso o cualquier cosa que nos sea util. Muchas gracias y discupar las molestias

  15. vila-real en bici Says:

    Hola aqui doy info y cuento como nos fue, por si alguien sirve

    http://vilarealenbici.blogspot.com/2011/10/via-verde-del-serpis.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: